CIENCIAS SOCIALES
RECUERDOS DE NUESTRA VISITA A TUCUMÁN
EN NUESTRA VISITA EN TUCUMÁN, CONOCIMOS UNA FÁBRICA DE JUGO DE NARANJAS.
1- OBSERVA EL CIRCUITO DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE JUGO DE NARANJA. ¿SE UTILIZAN MUCHAS MÁQUINAS EN ESTE PROCESO? ¿ALGUNA VEZ TOMASTE JUGO COMO EL QUE FABRICAN EN ESTA EMPRESA?
2- DESCUBRE EN QUÉ MESES SE REALIZAN LOS MANTENIMIENTOS DE LAS PLANTAS DE NARANJA, ORDENANDO LAS LETRAS QUE APARECEN JUNTO A CADA RECUADRO.
3- ESCRIBO UNO DEBAJO DEL OTRO, EL NOMBRE DE LOS MESES DEL AÑO.
4- PINTO CON AMARILLO, LOS MESES QUE YA PASARON Y ENCIERRO CON VERDE LOS QUE AÚN NO HAN PASADO.
5- ¿QUÉ MES ESTAMOS TRANSCURRIENDO?
6- AVERIGUA A QUÉ PERSONAJE DE NUESTRA HISTORIA RECORDAREMOS DURANTE ESTE MES.
MATEMÁTICA
1.-EN LA FÁBRICA DE JUGO SE MEZCLARON LOS CAJONES CON DISTINTAS CANTIDADES DE NARANJAS … AYUDA AL EMPLEADO A ORDENAR LAS SIGUIENTES CANTIDADES DE MENOR A MAYOR:
236 - 291 - 208 - 273 - 220 - 254 - 216 - 267
2.- ESCRIBE A CADA UNO EL ANTERIOR Y POSTERIOR.
3.- TAMBIÉN ESCRIBE A CADA UNO SU NOMBRE.
4.- LÉE LAS PISTAS Y ESCRIBE A QUÉ NÚMERO PERTENECE:
a) ES EL NÚMERO ANTERIOR A DOSCIENTOS NOVENTA _____________
b) TIENE UN DOS QUE VALE DOSCIENTOS, UN TRES QUE VALE TREINTA Y TERMINA EN CINCO________________
c) ES EL NÚMERO POSTERIOR A DOSCIENTOS VEINTICUATRO_______________
LENGUA
REPASAMOS LOS SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES
1- COMPLETAR EL TEXTO, CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: SUSTANTIVOS- OBJETOS- SERES VIVOS- PERSONAS- SENTIMIENTOS- LUGARES- SUSTANTIVOS PROPIOS- SUSTANTIVOS COMUNES.
LOS…………….. SON PALABRAS QUE NOMBRAN:…………………..
………………………………………………………………………………... LOS CLASIFICAMOS
EN: …………………………………… ¿ QUÉ ES? Y ……………………………. ¿ CÓMO SE
LLAMAN?
3- PINTAR CON AZUL LOS SUSTANTIVOS PROPIOS Y CON VERDE LOS SUSTANTIVOS COMUNES, DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR.
4- CON LOS SUSTANTIVOS QUE TE GUSTEN DE LA ACTIVIDAD 2 ESCRIBIR ORACIONES EN IMPRENTA MINÚSCULA.
CIENCIAS NATURALES
¿CÓMO NACEN?
REPASÁ LO QUE HICIMOS EN LA ÚLTIMA CLASE.
1- OBSERVA LOS SIGUIENTE DIBUJOS Y LEE LOS TEXTOS DE LOS RECUADROS.
2- ELIGE DOS DE ESTAS SECUENCIAS Y COPIALAS EN TU CUADERNO (NOS PUEDEN AYUDAR CON LOS DIBUJOS).
3- LOS ANIMALES ELEGIDOS, ¿SON OVÍPAROS O VIVÍPAROS?
4- ELEGÍ LA SECUENCIA QUE MÁS TE GUSTÓ Y MANDAME UN AUDIO LEYÉNDOME LOS RECUADROS QUE CUENTAN CÓMO VIVEN ESTOS ANIMALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario