lunes, 3 de agosto de 2020

SEMANAS 18 Y 19




CIENCIAS SOCIALES

RECUERDOS DE NUESTRA VISITA A TUCUMÁN

EN NUESTRA VISITA EN TUCUMÁN, CONOCIMOS UNA FÁBRICA DE JUGO DE NARANJAS.

1- OBSERVA EL CIRCUITO DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE JUGO DE NARANJA. ¿SE UTILIZAN MUCHAS MÁQUINAS EN ESTE PROCESO? ¿ALGUNA VEZ TOMASTE JUGO COMO EL QUE FABRICAN EN ESTA EMPRESA?



                                       





2- DESCUBRE EN QUÉ MESES SE REALIZAN LOS MANTENIMIENTOS DE LAS PLANTAS DE NARANJA, ORDENANDO LAS LETRAS QUE APARECEN JUNTO A CADA RECUADRO.

3- ESCRIBO UNO DEBAJO DEL OTRO, EL NOMBRE DE LOS MESES DEL AÑO.

4- PINTO CON AMARILLO, LOS MESES QUE YA PASARON Y ENCIERRO CON VERDE LOS QUE AÚN NO HAN PASADO.

5- ¿QUÉ MES ESTAMOS TRANSCURRIENDO?

6- AVERIGUA A QUÉ PERSONAJE DE NUESTRA HISTORIA RECORDAREMOS DURANTE ESTE MES.


MATEMÁTICA

1.-EN LA FÁBRICA DE JUGO SE MEZCLARON LOS CAJONES CON DISTINTAS CANTIDADES DE NARANJAS … AYUDA AL EMPLEADO A ORDENAR LAS SIGUIENTES CANTIDADES DE MENOR A MAYOR:

236 - 291 - 208 - 273 - 220 - 254 - 216 - 267

2.- ESCRIBE A CADA UNO EL ANTERIOR Y POSTERIOR.

3.- TAMBIÉN ESCRIBE A CADA UNO SU NOMBRE.

4.- LÉE LAS PISTAS Y ESCRIBE A QUÉ NÚMERO PERTENECE:

a) ES EL NÚMERO ANTERIOR A DOSCIENTOS NOVENTA _____________

b) TIENE UN DOS QUE VALE DOSCIENTOS, UN TRES QUE VALE TREINTA Y TERMINA EN CINCO________________

c) ES EL NÚMERO POSTERIOR A DOSCIENTOS VEINTICUATRO_______________


LENGUA

REPASAMOS LOS SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES

1- COMPLETAR EL TEXTO, CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: SUSTANTIVOS- OBJETOS- SERES VIVOS- PERSONAS- SENTIMIENTOS- LUGARES- SUSTANTIVOS PROPIOS- SUSTANTIVOS COMUNES.

LOS…………….. SON PALABRAS    QUE NOMBRAN:…………………..

………………………………………………………………………………... LOS CLASIFICAMOS 

EN: …………………………………… ¿ QUÉ ES? Y ……………………………. ¿ CÓMO SE
 
LLAMAN?

















3- PINTAR CON AZUL LOS SUSTANTIVOS PROPIOS Y CON VERDE LOS SUSTANTIVOS COMUNES, DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR.

4- CON LOS SUSTANTIVOS QUE TE GUSTEN DE LA ACTIVIDAD 2 ESCRIBIR ORACIONES EN IMPRENTA MINÚSCULA.


CIENCIAS NATURALES

¿CÓMO NACEN?

REPASÁ LO QUE HICIMOS EN LA ÚLTIMA CLASE.

1- OBSERVA LOS SIGUIENTE DIBUJOS Y LEE LOS TEXTOS DE LOS RECUADROS.




2- ELIGE DOS DE ESTAS SECUENCIAS Y COPIALAS EN TU CUADERNO (NOS PUEDEN AYUDAR CON LOS DIBUJOS).

3- LOS ANIMALES ELEGIDOS, ¿SON OVÍPAROS O VIVÍPAROS?

4- ELEGÍ LA SECUENCIA QUE MÁS TE GUSTÓ Y MANDAME UN AUDIO LEYÉNDOME LOS RECUADROS QUE CUENTAN CÓMO VIVEN ESTOS ANIMALES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario