MIRÁ EL VIDEO DE LAS SEÑOS: AVENTURA EN LA SELVA- SEGUNDA PARTE
LENGUA
MIRÁ ESTE VIDEO
1- MIRA Y ESCUCHA CON MUCHA ATENCIÓN LA LEYENDA DE LA YERBA MATE.
2- RESPONDER:
¿ QUÉ APRENDISTE CON LA LEYENDA QUE MIRASTE Y ESCUCHASTE?
3- COLOCAR LOS SUSTANTIVOS PROPIOS DE LOS SIGUIENTES PERSONAJES DE LA LEYENDA, SI NO TIENEN LE TENDRÁS QUE INVENTAR UN SUSTANTIVO PROPIO.
SUSTANTIVO COMÚN
¿ QUÉ ES?
|
SUSTANTIVO
PROPIO
¿CÓMO SE
LLAMA?
|
LUNA
|
............................................
|
NUBE
|
....................................
|
YAGUARETÉ
|
...............................................
|
ANCIANO
GUARANÍ
|
.......................................................
|
ABUELO
|
.....................................................
|
NIÑA
|
...........................................................
|
NIÑO
|
......................................
|
CIENCIAS SOCIALES
1- VOLVÉ
A LEER LOS RECUADROS DE LA CLASE ANTERIOR, OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y COMPLETÁ CON ARTESANAL O INDUSTRIAL, SEGÚN CORRESPONDA.
PRODUCCIÓN ---------------------------------------
PRODUCCIÓN -----------------------------------
¿CÓMO SE FABRICA LA YERBA MATE?
2-
MIRÁ EL VIDEO QUE TE MANDA LA SEÑO Y CONOCÉ CÓMO
SE FABRICA LA YERBA MATE.
3-
RESPONDE EN TU CUADERNO:
LA YERBA MATE, ¿ES
UN PRODUCTO ARTESANAL O INDUSTRIAL? ¿POR QUÉ?
CIENCIAS NATURALES
¿CÓMO NACEN LOS ANIMALES?
MIRÁ EL VIDEO DE LA SEÑO Y COPIÁ DEL PIZARRÓN LO QUE ELLA TE INDICA.
MATEMÁTICA
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO EXPLICATIVO:
1.- COPIA EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO EXPLICATIVO:
1.- COPIA EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
2.- ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS (200,300, 400 Y 500) EN LOS TRES TIPOS DE LETRAS.
3.- REPRESENTA LOS 4 NÚMEROS CON BILLETES $100. (200,300,400 Y 500) CARPETA VIAJERA
HOJA N° 1: ORDENAR LAS IMÁGENES DE LA LEYENDA DE LA YERBA MATE. ESCRIBIR UNA ORACIÓN DEBAJO DE CADA UNA.
HOJA N°2: DIBUJÁ EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA YERBA MATE, COMO TE MUESTRA EL VIDEO.
HOJA N°3: DIBUJÁ UN MATE Y DECORALO CON LÍNEAS RECTAS Y CURVAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario