CIENCIAS SOCIALES
1- COPIÁ ESTE TÍTULO EN TU CUADERNO:
LA SALUD
EN LA ÉPOCA COLONIAL
2- MIRÁ EL VIDEO DE LA SEÑO:
3- COPIÁ LOS PUNTOS 1, 2, 3 Y 4 QUE LA
SEÑO ESCRIBIÓ EN EL PIZARRÓN.
4- MANDAME UN AUDIO O VIDEO CONTÁNDOME LO
QUE MÁS TE INTERESÓ DE ESTA CLASE.
LENGUA
TRABAJAMOS
CON LA LEYENDA DEL PICAFLOR.
1-MIRAMOS MUY
ATENTOS EL VIDEO. PARA REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
2- COMPLETAR
ESCRIBIENDO LAS PALABRAS QUE FALTAN DE LA LEYENDA DEL PICAFLOR.
TRIBU-HIJA-PADRE-
MORADA- JOVEN- TRISTEZA- AVE-PICAFLOR
UN DÍA,
EL........................ DE FLOR SE LLEVÓ A SU ................. A OTRA.............DONDE
ESTABLECIÓ UNA NUEVA..................
EL......................
QUEDÓ SUMIDO EN TANTA.................... QUE SE CONVIRTIÓ
EN..............
HOY
ES...................................
4- ESCRIBIR
ORACIONES EN LETRA CURSIVA CON LAS PALABRAS QUE FORMASTE.
1- COPIÁ ESTE TÍTULO EN TU CUADERNO:
MEJOR
PREVENIR QUE CURAR
2- HACÉ UN DIBUJO DE UNA VACUNA Y LUEGO
COPIÁ DEBAJO DEL DIBUJO:
LAS
VACUNAS SON MUY IMPORTANTES PARA CUIDAR NUESTRA SALUD YA QUE, PREVIENEN
ENFERMEDADES.
LAS
VACUNAS HACEN QUE EL CUERPO FABRIQUE SUS PROPIAS DEFENSAS CONTRA ALGUNOS
MICROORGANISMOS QUE NOS ENFERMAN.
3- CON LA AYUDA DE UN ADULTO, MIREN SU CARNET
DE VACUNACIÓN Y COMPLETEN EL CUADRO CON LAS VACUNAS QUE TE DIERON EN CADA EDAD.
DURANTE EL PRIMER AÑO
DE VIDA
|
A LOS 2 AÑOS
|
CUANDO ESTABAS EN EL
JARDÍN DE INFANTES
|
AL INGRESAR A LA
PRIMARIA
|
ELEGÍ
UNA VACUNA DEL CUADRO Y AVERIGUÁ CONTRA QUÉ ENFERMEDAD TE PROTEGE. ANOTALO EN
TU CUADERNO.
4- MIRÁ ESTE VIDEO DE “LA CANCIÓN DE LA
VACUNA”. CANTALA Y BAILALA CON TU FAMILIA. LA LETRA DE LA CANCIÓN ESTÁ EN LA
PÁG. 63 DEL LIBRO DE LENGUA.
LENGUA:
PRACTICAMOS LECTURA.
ELEGIR UNO DE ESTOS DOS TEXTOS PARA PRACTICARLO MUY BIEN Y ENVIAR
UN AUDIO A LA SEÑO LAURA .
LA CANCIÓN DE LA VACUNA PÁGINA 63
REMEDIO INFALIBLE PÁGINAS 52 Y 53.
MATEMÁTICA
·
PARA
REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES PODEMOS AYUDARNOS Y JUGAR CON LA
MULTIBASE.
PARA OBTENER EL NÚMERO SIGUIENTE AL QUE TENEMOS, SABEMOS
QUE HAY
QUE SUMARLE UNA UNIDAD ....POR EJEMPLO COLOCAMOS UN
CUADRADO
GRANDE QUE CORRESPONDE A LA CENTENA Y UNO CHIQUITO QUE
CORRES-
PONDE A LA UNIDAD, TENEMOS QUE ESCRIBIR EL NÚMERO SIEMPRE
COLOCAN
DO EL NÚMERO CORRESPONDIENTE A LA CENTENA ( EL UNO), EL
QUE CORRES-
PONDE A LA DECENA ( EN ESTE CASO EL CERO) Y EL DE LA
UNIDAD (UNO),
SE VA A FORMAR EL NÚMERO 101 (CIENTO UNO)
PARA OBTENER LOS
SIGUIENTES DEBEMOS IR AGREGANDO DE A UNA UNIDAD,
·
ESCRIBE
LOS NÚMEROS DESDE 100 HASTA 120.( SIN REPRESENTAR CON MULTI-
BASE). EJ.. 100, 101, 102...
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
RESOLVER:
1- CAMILA TIENE 58 FIGURITAS
BRILLANTES Y SU HERMANA TIENE 26. ¿QUIÉN TIENE MÁS?¿CUÁNTAS FIGURITAS MÁS
TIENE?
2- ZOE TENIA 28 CARAMELOS Y
SE COMIO ALGUNOS EN EL PRIMER RECREO.
AHORA TIENE 11
CARAMELOS....¿CUÁNTOS CARAMELOS SE COMIÓ?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario