lunes, 18 de mayo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 9



¡SEMANA ESPECIAL!

LENGUA

¡¡FESTEJAMOS DESDE CASA!! ¡¡VIVA LA PATRIA!!

TÍTULO :TRABAJAMOS CON EL POEMA SUEÑO DE LIBERTAD.

1- LEER  CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE POEMA: SUEÑOS DE LIBERTAD.








2- COMPLETAR  LA ORACIÓN CON LAS SIGUIENTES PALABRAS:

25 DE MAYO- PRIMER GOBIERNO PATRIO-ESPAÑOLES- CRIOLLOS

EL………………………………LOS………………………………….. LES DIJERON ¡NO! A LAS AUTORIDADES……………………………….. Y FORMARON EL……………………………..




3-LLEGAN LOS PERSONAJES DE MAYO



♥ AHORA TE TOCA A VOS, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LA DESCRIPCIÓN DE TOMASA, BUSCAR, RECORTAR Y PEGAR UN PERSONAJE DE LA ÉPOCA COLONIAL Y ESCRIBÍ UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÓN RESPONDIENDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
♥ ¿CÓMO SE LLAMA?
♥ ¿DE QUÉ TRABAJA?
♥ ¿CÓMO ESTÁ VESTIDO?


ACLARACIÓN: NO HACE FALTA IMPRIMIR EL POEMA.
EN LA ACTIVIDAD N ° 3 LLEGAN LOS PERSONAJES DE MAYO: DIBUJAR A TOMASA Y ESCRIBIR LA DESCRIPCIÓN QUE TIENE LA IMAGEN. NO IMPRIMIR



MATEMÁTICA

NÚMEROS ESCONDIDOS

1- DESCUBRÍ LOS NÚMEROS QUE SE ESCONDEN EN ESTOS ABANICOS.


2- ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA UNO.
3- ORDENÁ LOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.
4- COLOCALE A CADA UNO EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR.

CIENCIAS SOCIALES

25 DE MAYO:UNA FECHA PARA RECORDAR

1- LEER LA INFORMACIÓN, CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE LO SUCEDIDO EN ESTA FECHA Y RESOLVER LA ACTIVIDAD.





2- AVERIGUAR Y ESCRIBIR EN EL CUADERNO QUIÉNES FORMARON EL PRIMER GOBIERNO PATRIO.

3- COLOCA V (VERDADERO) O F (FALSO)
EN AL ÉPOCA COLONIAL…
… NOS GOBERNABA UN VIRREY.
... HABÍA SUPERMERCADOS, KIOSCOS Y CINES.
… LAS CALLES ERAN DE TIERRA.
…LA GENTE SE COMUNICABA CON TELÉFONOS CELULARES.
…NO HABÍA LUZ ELÉCTRICA.
…LOS NIÑOS MIRABAN TELEVISIÓN Y JUGABAN CON LA COMPUTADORA.

4- RESPONDER:
¿POR QUÉ EL 25 DE MAYO ES UNA FECHA IMPORTANTE PARA RECORDAR?

CIENCIAS NATURALES

ESCUCHÁ EL CUENTO “EL GRAN DOCTOR SANÍN” Y DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ.





¡A PONER MUCHAS GANAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario